¿La impresión textil de moda?

Fantasía, seducción, fugacidad. Estos son los pilares sobre los que se levanta el mundo de la moda. Y lo son desde siempre, a pesar de todos los cambios que este sector ha experimentado desde que se instalara en la sociedad como una forma de definirse a través de las distintas épocas.

El nuevo paradigma que rige el mundo de la moda está marcado por las demandas de los consumidores que ahora piden celeridad, tiradas cortas y personalización. Requerimientos que exigen nuevas herramientas. De ahí que el mercado de textiles impresos digitalmente esté experimentando un crecimiento anual de dos dígitos, y se prevé que alcance los 5.500 millones de dólares (4.981 millones de euros, al cambio actual) para 2023.

Estas nuevas tecnologías también abren otras oportunidades para la diversificación a los proveedores de impresión, que ven en la impresión textil, tanto directa como por sublimación, el as en la manga para caminar hacia otras áreas de negocio como la moda, la ropa deportiva, la decoración de interiores y la cartelería flexible.

El impacto de la impresión directa

La impresión directa a la prenda está suponiendo una revolución para el mercado y una buena parte de los proveedores de impresión ya se han sumado a esta tecnología que ofrece una solución rápida y flexible con una calidad de imagen notable

La moda no es el único sector que se verá revolucionado con las propuestas en impresión textil. La decoración y la publicidad también gracias a la tecnología UV, que permite imprimir directamente sobre objetos rígidos y cartelería exterior.

 

Impresión textil dentro de la MODA

El diseñador español Ion Fiz utiliza tecnología de sublimación de tinta para imprimir los estampados textiles de una nueva colección.

Ion Fiz es un firme defensor de las ventajas que ofrece la tecnología aplicada a la moda. El diseñador vasco, que acaba de celebrar el quince aniversario de su firma de moda, cree que los avances digitales pueden permitir a los creadores de alta costura ganar en rapidez sin sacrificar calidad.

Fiel a esta filosofía, Fiz ha decidido utilizar impresoras digitales para estampar los textiles de una nueva colección. Estas impresoras de gran formato estampan directamente los diseños sobre las telas, lo que permite a los creadores centrarse más en el proceso creativo en vez de en la gestión de proveedores y materiales. “Ganar tiempo es un lujo para un diseñador de moda”, resalta Fiz.

“La impresión digital textil permite avanzar hacia una moda más personalizada”, dice Ion Fiz.

El modisto ha utilizado impresoras textiles de sublimación para una colección en la que ha creado estampados sobre una tela mezcla de viscosa y poliéster.

“Tecnologías como la impresión digital textil nos permiten avanzar hacia un producto cada vez más personalizado. El cliente podría llegar a realizar un pedido online enviando el estampado que desea para la tela de su vestido”, imagina Fiz, quien asegura que con esta tecnología se puede imprimir el estampado en una tela en una hora.

 

 

 

 

Notas originales:

expasion.com

https://www.interempresas.net/

 

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.
Contactanos via WhatsApp
x